3 de mayo de 2022
Una de las mayores preocupaciones de mamá cuando su bebé aprende a dormir es: ¿Qué haré en vacaciones?, no quiero que todo lo aprendido se pierda!
Te entiendo perfectamente en un mundo perfecto tendríamos siestas y noches siempre en horario y con el mejor ambiente. Pero, esta es la vida real y tenemos que saber adaptarnos a distintas situaciones.
Una vez que tu bebé tiene buenos hábitos y sabe dormir puedes ser un poco flexible, a que me refiero: un 80% que haga sus siestas en todas las condiciones y un 20% podemos ser flexibles.
Si viajas te recomiendo llevar todo lo necesario para crear un ambiente lo más parecido al del lugar donde usualmente duerme:
- Sabanas
- Objeto de seguridad
- White Noise
- Black Out portátil
- Chupón
Lleva cuna viajera o solicítala en tu hotel, tu bebé necesita su espacio.
¿Y que hacemos con las siestas?
La siesta más importante es la siesta de medio día, por lo que es la que debes cuidar. Hagan una pausa regresa a tu hotel y deja que tu bebé descanse y se recupere.
Utiliza siestas rescate por la tarde entre 3:00-4:00pm, si tuviste un mal día en siestas una tercera siesta puede salvar la noche.
Si el día fue un caos total en siestas necesitarás dormir a tu bebé temprano 6:00pm.
Organiza tu día aprovecha las mañanas que tu bebé esta de mejor humor y descansado, no hagas planes demasiado tarde recuerda que tu bebé necesita dormir entre 7:00-8:00pm. Serán unos días un poco locos, trata de mantener tus rutinas y horarios lo más parecidos a casa, es normal que necesite una ayuda extra.
Una vez de regreso tendrás que ser muy constante, un bebé que ya sabe dormir rápido vuelve a adaptarse. Recuerda que él sabe dormir muy bien.