Preguntas Frecuentes

Conoce nuestros «Planes Personalizados»

He diseñado programas completos de entrenamiento de sueño para bebés de 5 meses hasta los 5 años.

  • ¿Puedo hacer el entrenamiento compartiendo la misma cama?

    No, para hacer el entrenamiento si es necesario contar con su propio espacio cuna/corralito/camita.

  • ¿En cuánto tiempo va a dormir toda la noche?

    El proceso completo es de 2 a 3 semanas, muchos bebés logran dormir la noche completa desde la primera semana.
    No te compares, cada bebé lleva su ritmo, recuerda que esto es un proceso.

  • ¿El resultado es garantizado?

    No puedo garantizar el resultado ya que no estaré ahí para poner en práctica el plan, depende completamente del compromiso de los padres.
    Yo te daré todas las instrucciones y herramientas para que logres que tu bebé duerma toda la noche, dependerá de ti aplicarlo o no.

  • ¿El método consiste “en dejarlo llorar”?

    No hay método con llanto o sin llanto, dependerá del temperamento de tu bebé. Aprender a dormir sin ayuda es una habilidad nueva que probablemente le cueste trabajo lograr los primeros días, harán cambios importantes en su rutina, es normal y esperado no esté de acuerdo con ellos y lo comunique a través de llanto.
    Quiero ser honesta en esta parte, me gustaría decirte que no habrá ni una lagrima, pero probablemente si tengamos llanto en el proceso, lo importante es que estarás ahí para tu bebé con oportunidad de acompañar y consolarlo en este proceso, no estará solo.

  • Mi bebé es LM ¿Puedo hacer entrenamiento?

    ¡Claro! Sin importar la forma de alimentación tu bebé puede dormir toda la noche. NO es necesario hacer un destete para lograrlo, reorganizaremos las tomas nocturnas y tu bebé aprenderá a dormir sin necesidad de succión al pecho. Si deseas continuar 1 toma nocturna puedes hacerlo.

  • ¿Nunca más podré salirme de la rutina?

    No todos los días serán perfectos. Busca un equilibrio 80% del tiempo se constante con sus horarios y el 20% restante puedes ser flexible. Después del entrenamiento tendrás las herramientas necesarias para poder jugar un poco con horarios/rutinas y manejar las excepciones. OJO que las excepciones no se conviertan en la regla.

  • Si le enseño a dormir ¿Va a dormir toda la noche siempre?

    El sueño no es lineal, habrá momentos donde quizá tengas un par de noches difíciles, pero, sin duda serán muchas más las noches buenas.
    La magia del entrenamiento depende de la constancia de los padres.
    Confía en ti y en tu bebé.

 

Queremos ayudarte

Tu opinión para nosotros es muy importante, así como el despejar tus dudas. Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.


Conecta con tu Sleep Coach

Búscanos en